Con la intención de prevenir el consumo de sustancias ilícitas🚫, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo propone integrar este formato en los procesos de check-in. Esperando se puedan unir a este esfuerzo.

 Sedetur 2024 – V2   ¡Bienvenido(a) a Quintana Roo!  Welcome to Quintana Roo!  Las drogas en México son ilegales. No te dejes engañar pensando que la compra de drogas es legal o será tolerada.  Drugs in Mexico are illegal. Don´t be misled into thinking that purchase or use is allowed or tolerated.  La compra ilícita de …

Con la intención de prevenir el consumo de sustancias ilícitas🚫, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo propone integrar este formato en los procesos de check-in. Esperando se puedan unir a este esfuerzo. Leer más »

Reunión con Presidente municipal y Hoteleros

El día 12 de Marzo sostuvimos una reunión con el presidente municipal, el Vicefiscal del Estado, el Coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana y los encargados de diversas áreas del ayuntamiento. Se llevó a cabo la presentación del nuevo secretario de seguridad pública y seguridad ciudadana Tte. de Fragata Pedro Enrique Jaramillo Visoso, y …

Reunión con Presidente municipal y Hoteleros Leer más »

ITB BERLIN 2024

ITB Berlín es una feria B2B que se extiende durante tres días y se celebra desde 1966, albergando el congreso mundial más grande del sector turístico. En 2023, 5.500 expositores de 161 países participaron en la ITB Berlín, atrayendo a 90.000 visitantes, y se espera una mayor asistencia en 2024.La ITB Berlín se organiza geográficamente …

ITB BERLIN 2024 Leer más »

PROCESO PARA PAGO DSA 2024 

En atención a sus dudas con respecto al pago del Derecho de Saneamiento Ambiental, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones: Cálculo Para el ejercicio 2024 el cálculo continúa haciéndose por noche por persona de acuerdo a las siguientes especificaciones: NÚMERO DE HUÉSPEDES POR HABITACIÓN PORCENTAJE APLICABLEU.M.A. PORCENTAJE TOTAL (U.M.A.)A PAGAR POR NOCHE POR HABITACIÓN Una persona 30% 30% Dos …

PROCESO PARA PAGO DSA 2024  Leer más »

Registro Estatal de Turismo RETUR-Q 

 Estimados asociados  Como es de su conocimiento, la Secretaría de Turismo del Estado puso en marcha el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETUR-Q), el cual se constituye como un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano con el fin de brindar una mayor seguridad y confianza a nuestros turistas y …

Registro Estatal de Turismo RETUR-Q  Leer más »

COPA AIRLINES ANUNCIA 3 NUEVOS DESTINOS HACÍA

 TULUM, MÉXICO, FLORIANÓPOLIS, BRASIL Y RALEIGH-DURHAM, EE.UU Montevideo, 5 de febrero del 2024 – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia el inicio de sus operaciones, en junio de este año, hacia tres nuevos destinos: Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y Raleigh-Durham en …

COPA AIRLINES ANUNCIA 3 NUEVOS DESTINOS HACÍA Leer más »

Mejorar acceso y transporte al Aeropuerto de Tulum garantizaría retorno de turistas: David Ortiz Mena

“Tenemos la fortuna de que el Aeropuerto Internacional de Tulum inició con el pie derecho, al tener ya varios vuelos y además el interés de varias aerolíneas europeas, pero, así como llegaron estas frecuencias, también pueden irse”, advirtió David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, al señalar el riesgo que suponen las …

Mejorar acceso y transporte al Aeropuerto de Tulum garantizaría retorno de turistas: David Ortiz Mena Leer más »